cuál fue el valor del dólar en latinoamérica durante el 2017
Dólar hoy para todo Chile

Cuál fue el valor del dólar en Latinoamérica durante el 2017

Posted on

El año pasado el valor dólar experimentó uno de esos momentos de inestabilidad que raramente le suceden. En varios años, es la primera vez que el precio dólar disminuye de forma tan drástica en varios países. Mayor sorpresa se llevó el mundo al ver que las naciones que mayor alza han tenido sobre el dólar son las latinoamericanas, a excepción de Venezuela.

Precio general del dólar en Latinoamérica

valor del dólar

El valor del dólar en Latinoamérica durante el 2017 deja impresionado a muchas personas. Además, actualmente muchos inversionistas dudan de la confiabilidad de la moneda estadounidense. Concretamente, el valor dólar obtenido durante el 2017 fue de $612 pesos por cada unidad de dólar en Latinoamérica.

La causa de la caída del dólar

Algunos observadores y analistas consideran que el responsable de tan preocupante caída es el actual presidente estadounidense. La inestabilidad política que con él ha inundado la Casa Blanca ha hecho que las relaciones internacionales se estropeen un poco. Para otros, la causa nace en las tensiones petroleras que se sufren en Irán, que han acarreado consecuencias negativas para la economía norteamericana.

Principales naciones latinas beneficiadas con la caída del dólar

cuál fue el valor del dólar en latinoamérica

Al conocer cuál fue el valor del dólar en Latinoamérica durante el 2017, muchos se plantearon las posibilidades de los latinos para ascender. Naciones como Chile, México y Colombia han experimentado el placer de ver cómo sus monedas ganan valor frente al precio dólar hoy. Este suceso resulta tanto beneficioso como preocupante para algunas personas.

Conocer cuál fue el valor del dólar en Latinoamérica durante el 2017, se ha vuelto un tema de interés para agentes e inversores internacionales. Con esta información, puedes analizar la situación económica internacional y tomar decisiones provechosas. Si algo puedes encontrar en la caída del valor dólar, son oportunidades de comercio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *