Valor del dólar en Chile para 2017
Valor dólar en 2017

¿Cuál fue el valor del dólar en Chile para 2017?

Posted on

Una de las monedas más utilizadas en el mundo es el dólar, pues este es el medio financiero líder para el intercambio económico internacional. El encargado de invertir en las grandes cantidades de compra y ventas de dólares en Chile, es el Banco Central, pues los negocios e importaciones que sustentan la nación dependen de este tipo de valor de cambio.

Por el contrario, el peso chileno es considerado como una moneda robusta, ya que la misma tiene cierta estabilidad y en el mercado paralelo no tiene tanta relevancia en cuanto al cambio de pesos a dólares. Por esta razón, es más sencillo que los analistas puedan pronosticar el precio del dólar el Chile para el año 2017.

Valor del dólar en Chile para 2017

Es importante decir que, a comienzos del año pasado el valor del dólar en Chile para 2017 comenzó para la compra con una denominación total de 657 pesos chilenos y para la venta a un precio de 664 dólares chilenos. Cada peso chileno tuvo un valor de 0.001512239 dólares (USD). De esta manera, según datos económicos esta moneda internacional se ha logrado mantener estable en Chile.

El dólar cerró estable

Valor del dólar en Chile para 2017
El valor dólar para este 2017 y 2018

A diferencia de otros países el dólar en Chile suele ser más estable. En el mercado cotizó a finales del año 2017 con un valor de 655,50 pesos para el comprador, y 655,80 pesos para el vendedor. De esta manera, el cambio de dólar a peso no tuvo demasiada variación. Por lo que se mantiene constante en los últimos años.

La caída de la divisa

Debido al alza de las tasas mundiales el peso chileno pudo mantenerse estable para provocar la descorrelación de la divisa internacional cambiando totalmente su comportamiento. En conclusión, el precio del dólar en Chile no varió mucho en el año, por eso se considera uno de los países en que esta moneda internacional no posee mucha variaciones o inestabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *