dólares
Banco Central de Chile

¿Quién establece el precio del dólar en Chile?

Posted on

Según la economía de distintos países, el valor de la moneda extranjera tendrá distintas denominaciones. Es importante saber como se manejan los precios de las monedas validas en Chile. Por esto, trataremos de explicarte fácilmente cómo establecer el precio del dólar.

Según operadores financieros

¿Como se establece el precio del dolar en Chile? Gracias a operadores financieros se llevan a cabo ciertos procedimientos para calcular su valor. Ellos se encargan de hacer un balance de la rentabilidad de la moneda chilena canjeada en dólares basándose en los distintos recursos que posee el país.

Precio internacional de reservas

Banco central de Chile

El precio internacional en el que se mantienen las distintas reservas y recursos chilenos ha tenido una gran incidencia respecto al precio en que se ha mantenido el dólar.  Durante el último mes, la exportación de materia prima ha generado un incremento positivo en la obtención de divisas del estado.

Oferta y demanda

Banco Chile

Chile ha sabido aprovechar sus posibilidades a la hora de generar divisas. Debido al gran momento atravesado en materia de relación exportación-importación, la probabilidad de obtener dólares fácilmente se ha convertido en una realidad para los chilenos.  Al no tener mayores complicaciones para cambiar sus pesos a dólares, los ciudadanos pueden gozar de un precio estable que les permite cubrir sus necesidades económicas.

  • Banco Central de Chile

Otro factor a tomar en cuenta es la inversión extranjera. El recibo de intereses a favor suele dar como resultado una buena rentabilidad monetaria. ¿Cómo se lleva a cabo esto? Gracias a  los acuerdos con empresas del exterior.

Estos son algunos de los rangos mediante los cuales se establece el precio del dólar en Chile. Asimismo, podríamos decir que la moneda chilena parece recobrar o legitimar su valor dentro de los mercados financieros. Además, es muy importante mantener una buena relación de exportación e importación. Debido a esto, se tendrá una oferta y demanda equilibrada  para no perder el norte de tener una economía sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *