precio del dólar en Chile
Valor del dolar hoy en Chile y en banco estado

¿El precio del dólar en Chile puede bajar en los próximos dos años?

Posted on

El dólar hoy 2 de febrero de 2018 tiene un valor de 602,30 pesos chilenos. Comenzó el año con una baja de precio, por lo que los expertos aseguran que se mantendrá estable por el resto de los próximos dos años. Asimismo, se podrá evaluar la inflación que se mantendrá constante y que no subirá abruptamente.

Dólar estable en Chile

Por los sondeos realizados a las instituciones, se prevé que el dólar podría llegar a costar en los próximos siete días 620 pesos. Bajando nuevamente a 615 en tres meses. También, se menciona que el precio del dólar en chile podrá mantenerse estable a un 2,5% hasta mediados del 2018 o principios del 2019. Los expertos ven la volatilidad del dólar al lado de otras monedas y aseguran que hay una apreciación del peso chileno frente al dólar estadounidense.

Aseguran que la inflación va hacia abajo

preico del dólar chile

Los encuestadores aseguran que el ritmo de la inflación en Chile se mantendrá bajo por al menos dos años más. Además, se apuesta por una inflación llamada interanual de doce meses del 2,5% y el 2,8% en los siguientes doce meses. Este bajo ritmo ha sido establecido por el Banco Central y los analistas prevén que este año 2018 la cifra cierre con un 2,0%. Asimismo, se proyecta que para el 2019 podría aumentar el rango a un 2,75%.

Motivos por la alza y bajada del precio del dólar en Chile

El alza y baja del dólar a pesos depende de cuántas modificaciones sufra el dólar a nivel mundial y la falta de monedas. El Banco Central de Chile es que se mantiene al día con la variación del precio del dólar en Chile al día debido a que este es el principal vendedor y comprador de billetes y monedas. Asimismo, por estas razones Chile es uno de los países en donde disminuye bastante el precio dólar.

  • El precio del dólar hoy en Chile

Finalmente, se llega a la conclusión de que el valor del Dólar Hoy sí puede disminuir en los próximos dos años considerablemente o que también podría mantenerse estable. Pues, las personas no se verán comprando dólares tan rápidamente si este se mantiene constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *