de soles a pesos chilenos
de soles a pesos chilenos

De pesos chilenos a soles

Posted on

Es importante que estés consciente de cual es el valor de las monedas antes realizar cualquier tipo de intercambio monetario. Por ejemplo, si quieres hacer un intercambio de pesos chilenos a soles (moneda nacional de Perú), debes conocer que un sol equivale a 182 pesos chilenos.

Si deseas viajar desde Chile  a Perú, debes tomar las previsiones necesarias. En un principio, debes hacer la conversión de pesos a soles. De esta manera,  cuando llegues a Perú, podrías cambiarla a otra moneda internacional como dólares o euros.

Casas de cambio para pesos a soles

Pesos a soles
Pesos a soles

Lo recomendable es llegar a Perú con unos cuantos soles en el bolsillo. Si este no es tu caso, puedes  ir a alguna casa de cambio y pedir que te cambien la moneda de pesos chilenos a soles. Sin embargo, corres el riesgo de que no te acepten. Generalmente estas casas de cambio trabajan con dólares o euros, aún así podrías arriesgarte y probar suerte.

Cambio con personas conocidas

Si conoces a alguien que, previamente, esté viviendo en Perú, se te hará muchísimo más fácil el cambio de dinero, pues puede que esta persona acepte cambiar sus soles por tus pesos chilenos.

Haz más de un cambio de moneda

cambia dinero seguro
Cambio de soles a pesos chilenos

Este recurso no debe ser de los prioritarios, pero quizá tengas que recurrir a cambiar tus pesos chilenos a dólares o euros antes de entrar a Perú y, una vez estando en el país, cambiar el dinero a soles.

Estas son algunas de las medidas de contingencia con las que puedes tomar en caso de un viaje inesperado. Recuerda siempre canjear tu dinero en casas de cambio oficiales para evitar algún percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *