saludable relación entre peso chileno y materia prima (2)
Los pesos en Chile

Saludable relación entre peso chileno y materia prima

Posted on

Para los países latinoamericanos ya no es un secreto que el peso chileno parece tener aspiraciones de superar sus monedas. Hasta el valor dólar ha tenido una considerable caída frente a la moneda nacional del Chile, por lo que es importante que los inversionistas le presten atención. Sobretodo a la saludable relación entre peso chileno y materia prima.

El cobre como agente fortalecedor del peso chileno

Peso chileno
Peso chileno

La saludable relación entre peso chileno y materia prima ha contribuido al fortalecimiento de la moneda, dotándola de autoridad frente a otras. En consecuencia, el valor del cobre se incrementó. Sumado a esto, según analistas de mercado y economistas, este hecho ha influido directamente en el valor internacional del peso. Tanto así, que se ha tenido que actualizar el convertidor de monedas, para la nueva relación de dólar a peso.

Beneficios del crecimiento económico del peso chileno

En un principio,  el alza del peso chileno alejó a los inversores extranjeros. Sin embargo, otros inversionistas ven oportunidades de abrazar la estabilidad económica que sobreviene sobre Chile. De hecho, los asiáticos son los que más han estado interesados, tanto por el cobre como por la oportunidad de comercio exterior.

Principales monedas que caen frente al peso chileno

Monedas de peso chileno
Monedas de peso chileno

Los principales países cuyas monedas están retrocediendo, como es el caso del valor dólar, se encuentran en Latinoamérica.  Por ejemplo, Argentina ha tenido un descenso del 13,08% en el valor de su moneda frente a la de Chile.  Además, posterior a ella le siguen México y Colombia. De estas naciones también se prevé que tengan cierta inestabilidad económica por las próximas elecciones de esos dos países.

En conclisión, de no ser por el cobre el peso chileno no tendría posibilidades de ascender frente al precio dólar. Aclarando que actualmente, el cobre está en US$3,27 por libra, aunado al hecho de que el dólar hoy está a $603. Por lo mismo, no se puede negar la saludable relación entre peso chileno y materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *