Pesos
Las monedas mas devaluadas

Las monedas más devaluadas del mundo

Posted on

La economía mundial es uno de los factores creados por el hombre que más variaciones ha tenido en su historia. No es de extrañar entonces que tengamos que señalar el escaso valor que tienen algunas monedas existentes hoy en día. Aquí pues, te presentaremos algunas de las monedas más devaluadas del mundo.

Yuan (China)

China es conocida como una potencia mundial. Por esta razón, es de suma importancia conocer el valor de su moneda en el mercado. Debido a que se consideró que el Yuan chino tenía poca notoriedad en el mercado, el Banco Central de China optó por devaluarla para generar mayor competitividad. Actualmente, se estima que 6,34 yuanes equivalen a 1,00 dólar.

monedas virtuales

Dong (Vietnam)

Vietnam es uno de esos países asiáticos que, infortunadamente, no ha podido hacer frente a la crisis financiera que atraviesan. Pese a las medidas tomadas por el gobierno vietnamita, su moneda, actualmente, sigue sin poder levantarse en el mercado ya que, 1,00 dólar equivale a 22700 unidades de la moneda del país asiático.

Bolívar (Venezuela)

moneda devaluada

La situación en Venezuela ha ido desmejorando notablemente, tanto así que, todavía contando con los mandatos que ha intentado realizar el gobierno, el precio de la moneda referencia más universal se sitúa entre unos 24000 Bolívares (precio regulado) a unos 236000 Bolívares (precio en el llamado mercado paralelo) por dólar, convirtiendose así en una de las monedas más devaluadas del mundo.

Franco (Guinea)

Sabemos que Guinea es un país que acarrea una crisis política desde hace décadas y que, lamentablemente, no ha podido mejorar en lo absoluto en todo este tiempo. Debido a su pobre economía, se puede calcular el precio del dólar estadounidense a un aproximado de 7500 francos guineanos.

Haciendo un repaso por las monedas menos valorizadas en la economía mundial, no nos parecería extraño el surgimiento de monedas virtuales, no oficializadas en su totalidad, pero con una garantía mucho mayor; tales como lo son el Bitcoin o el Peercoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *