La inflación afecta a las naciones
La inflación en Chile

Inflación en Chile

Posted on

Si bien Chile tiene una de las economías más prósperas de América Latina, no queda exenta de los porcentajes de inflación. Este fenómeno normalmente golpea a las naciones año tras año. En lo que va de año 2018, el IPC chileno se situó en un porcentaje de 2,2 % con respecto al último mes del año anterior. Aquí te presentamos algunos de los factores que guardan relación con la inflación en Chile.

¿Qué es el IPC?

Inflación en Chile
Inflación en Chile

El IPC no es más que el índice de precios al consumo. Este mide cuánto se ven alterados los bienes y servicios que son menesteres para la vida cotidiana de un ciudadano común.

¿Cuál es la importancia del IPC?

La importancia del IPC radica en es aquel que calcula cuál es el poder adquisitivo de una persona promedio. Mientras este índice de precios aumente, menos bienes y servicios podrá adquirir el consumidor. Por lo tanto, podríamos tener una reducción de adquisición pese a llevar el mismo sueldo que ya traíamos. Además, es un hecho que genera un aumento de inflación en Chile.

¿Afecta en algo más?

 

IPC Afecta los consumos
El ipc en Chile

La subida del índice de precios no solo afecta a cada persona por individual. Por el contrario, se convierte en una especie de círculo del cual hay que salir lo más pronto posible. En otras palabras, si recibes un aumento salarial justo cuando el IPC tiene un alza, prácticamente no estarías recibiendo nada. Aunado a esto, hay que contar con el porcentaje inflacionario que esto traerá como consecuencia a todo el país.

Un dato a saber del dólar

Un dato que debes saber es que el dólar estadounidense se sigue cotizando en 595 pesos chilenos,  precio que ha mantenido durante los últimos días. En consecuencia, podrías tomarlo como una ventaja a tu favor si deseas ahorrar en dicha moneda. Pese a esto, debes tomar en cuenta que la inflación en Chile podría subir en algún momento.

Podríamos afirmar que la inflación es un factor natural de todas las naciones. Por lo tanto, debes estar preparado para afrontar las posibles crisis que pueda atravesar tu país de residencia. Mantente siempre informado de las políticas económicas que se toman en tu nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *