caída peso argentino
Peso argentino a chileno

¿En qué afecta la caída del peso argentino a Chile?

Posted on

Actualmente veranear en Chile está costando mucho más que antes debido a la caída del peso argentino. Desde diciembre ya se veía que estaba costando poder viajar hacia las costas debido a que se acercaba un incremento.

Ya a principios del año 2018 el precio dólar ha cotizado a $20,20 por su lado, mientras que el peso chileno cuesta $37 pesos argentinos. Todo esto arroja un impacto negativo a la economía chilena, ya que este mismo billete ver se podía encontrar anteriormente a $17,68 y el peso chileno a $30,15.

Devaluación de la moneda en Argentina y aumento de la nafta

La devaluación de los pesos argentinos ha causado efectos notorios en Chile. Pues, en lo que comenzó el año 2018 sufrió una fuerte caída de la moneda. También en consecuencia aumentó el 12% de la nafta y el incremento del dólar, de esta manera, supone un alza de los precios e inflación. Debido a todos estos aumentos del Valor Dólar los temporadistas veraniegos de Chile se han visto afectados.

  • Peso argentino
  • Peso argentino a peso chileno

En consecuencia de los aumentos acelerados, los ahorros argentinos han perdido últimamente su valor. Los expertos analistas informan que la posible viabilidad a una resolución sería cambiar peso a dólar. Esto porque el dólar no se devaluaría tan rápido y se mantendría mucho más que el peso. Desde luego que también se ha pedido muchos dólares al Banco Central argentino y esto ocasiona que descienda la cantidad almacenada.

Conviene más cambiar el dólar en Chile

caída del peso argentino

Debido a la gran devaluación actual del peso argentino ahora en las tierras trasandinas sería más conveniente cambiar de pesos a dólares. Pues, en Mendoza, por 1.000 dólares dan 27.000 pesos chilenos. Por el contrario, el billete verde estadounidense es equivalente de peso chilenos $1.000 son 30,79 pesos argentinos.

Los veraniegos sufren la caída del peso argentino

Los vacacionistas veraniegos que iban a Viña tuvieron que adaptar su presupuesto, ya que no se esperaban los aumentos tan abruptos de la nafta. Por este motivo, los gastos turísticos encarecieron un 20% desde diciembre hasta explotar en febrero y parte de la economía chilena se vio gravemente afectada.

A fin de cuentas, cabe decir que fue bastante costoso veranear nacional e internacionalmente al principio del año 2018 en Chile, ya que la caída de la moneda de pesos argentinos no solo afectó el territorio nacional, sino también a otros países que, en consecuencia, sufren las devaluaciones y aumentos en su economía funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *