alza y caída del dólar en Chile atemoriza a inversionistas
Caída fuertemente del dólar en Chile

Alza y caída del dólar en Chile atemoriza a inversionistas

Posted on

Una de las cosas que más preocupa a los inversores extranjeros y a productores internos es la posible caída del dólar en Chile. Con los resultados electorales esperados desde el pasado Diciembre del 2017 en Chile, se temió una caída del Dólar por debajo de los $640 chilenos.

Análisis de economistas chilenos

caída del dólar en Chile
La caída del dólar

Algunos economistas consideran que, si Alejandro Guillier gana, el valor dólar podría subir hasta los $640. En cambio, creen que si el electo resulta ser Piñera, el precio dólar podría sufrir una baja hasta los $630. Debido a esto, son muchos los inversionistas extranjeros que han decidido retirar sus inversiones del mercado, al menos hasta que se estabilice el valor dólar.

Ahora bien, si deseas conocer a cómo está el dólar hoy, te informamos que está ubicado en $603 pesos chilenos. Como se ve, la caída ha sido algo más súbita de lo que se previó; sin embargo, la estabilidad de la moneda se ha conseguido, ya que no ha habido bruscas variaciones. Con todo, hay muchos sectores del país que han sufrido con este valor dólar, y por eso el alza y caída del dólar en Chile atemoriza a inversionistas

Desventajas para los extranjeros

Primeramente, con la caída del valor dólar, hay muchos inversionistas extranjeros que ya no se atreven a comerciar en Chile. La principal razón es que ahora todo les puede salir más caro. Esto representaría una desventaja para la misma nación chilena al perder inversionistas extranjeros. En segundo lugar, los turistas que frecuentemente viajaban a Chile ya no querrán hacerlo.  Si deben pagar más dólares por pesos chilenos, muchos preferirán viajar a otro lado.

Ventajas para los chilenos

Dolar en Chile

Sin embargo, muchos chilenos ven como un favor a sus bolsillos el hecho de que el dólar haya caído. La razón de esto, es que podrán economizar gastos en sus viajes turísticos al extranjero, y todas sus compras en dólares tendrán un menor impacto en sus bolsillos.

Lo que queda preguntarse, es ¿qué beneficia más a la nación? ¿Qué los ciudadanos puedan tener un mayor poder adquisitivo, o que los inversionistas extranjeros puedan sentirse seguros de comerciar en Chile? El alza y caída del dólar en Chile atemoriza a inversionistas, y la nación debe tomar una decisión. ¿Qué opinas tú al respecto? Es hora de sacar tus propias conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *