inversiones chile
Inversiones en Chile

Analiza tus inversiones para que no pierdas dinero

Posted on

Alguna vez Benjamín Franklin nos regaló una frase de inversiones cautivadora que indicaba que, en la vida no basta con solo aprender a conseguir dinero, sino también que es necesario saber cómo ahorrar dicho dinero.

En lo personal estoy de acuerdo con esta frase muchas personas a veces tienen la capacidad de conseguir mucho dinero. El problema radica que luego no saben cómo ahorrarlo o lo que es peor como invertirlo para que ese dinero le genere ingresos extras.

  • Inversiones
  • Banco de Chile
  • Bancochile
  • Dolares

Si eres de lo que piensas que una inversión no es segura, lo más terrible es que no la hagas porque al menos cuando te animas y quieres realizar este grandioso paso. Estas aprendiendo del proceso y con creces.

inversiones
Banco de Credito e inversiones

Pero para esto no es solo tener la capacidad de entrar con el cerebro, aquí también es necesario que entres con tu estomago estabilizado y la sangre bien fría. Cuando quieres lograr grandes cosas, debes comenzar investigando, arriesgando el dinero que creas que puedas arriesgar teniendo guardado algún colchón que te sirva luego si surge una eventualidad.

Invertir no es solo invertir y ya, se necesita ver los diferentes aspectos de la vida para así crear ese segundo ingreso que poco a poco vaya aumentando y te permita tener la vida que te mereces.

Por ello el día de hoy, quiero proponerte algunas claves que te garantizaran el éxito en tus inversiones.

¡Anota!

Claves para tener éxitos en inversiones a largo plazo

  1. Diferenciar tus ingresos fijos y tus ingresos por inversiones

Una regla de oro que te permitirá lograr con creces el éxito tanto personal, como financiero.

Es cuando eres capaz de separar el dinero que necesitas a diario, con el que puedes ahorrar, con esto estas dando un paso excelente en tus inversiones. Porque jamás permita que esto se combine si no tienes un buen registro puede estar metiéndote en un hueco económico que será muy difícil para ti salir de él.

  1. Estudia el mercado donde arriesgara tu dinero

Primeramente, felicidades si tienes ganas de invertir más del 80% de las personas ni se les pasa por su mente hacerlo. Pero obviando esto no basta con solo tener ganas de invertir, aquí cuenta también investigar donde invertir.

Por eso tu tarea principal es buscar donde arriesgaras tu dinero, que posibilidad económica te podrá dar a corto, mediano o largo plazo.

Cuáles son esos riesgos que las personas no lo motivan.

El mercado es muy amplio y puedes invertir desde bonos, productos financieros, apalancarte en una inversión de forex, de materia prima o bursátil.

Variedad conseguirás, pero lo ideal es saber cuál es el mercado que se adapta a ti.

  1. Controla tus emociones

Tus emociones, aunque no lo creas te juegan un papel confuso al momento de invertir. Porque puede hacerte cambiar la decisión de invertir en el mercado, antes de invertir es mejor planear y estudiar donde colocaras tu dinero. Al momento de que te dejes guiar por tus emociones puedes ir perdiendo de forma segura.

Por eso es clave tener paciencia y calma, además de un conocimiento clave para dar el siguiente paso.

  1. Diversifica

Este concepto es una regla de oro al momento de invertir, diversificar significa tener varias opciones que te permite tener la seguridad que si una falla no perder todo tu dinero.

Muchos inversionistas lo hacen sobre todo a largo plazo, porque si al momento de invertir todo tu dinero en un solo producto financiero y lo pierdes vendrás los problemas para ti. Así que céntrate en crear varias opciones que te permita subir y escalar o que sirva de respaldo por cualquier eventualidad.

  1. Busca apoyo de un mentor

Por último, dejo este consejo porque es crucial aferrarte por este amplio mundo de las inversiones lo mejor siempre es buscar y escuchar los consejos de alguien que haya pasado por el proceso.

Cuando eres capaz de apalancarte de sus conocimientos partirás con una gran ventaja porque los riesgos siempre existen, pero con eso los disminuirás con creces.

Conclusión

Son cinco claves que te servirán para meterte en el mundo de las inversiones, no obstante, debes estar pendiente de tus emociones porque si no pueden jugarte una pasada.

Por otro lado, te invito a que comiences con este cambio en tu vida, donde poco a poco veras como lograras el éxito tanto financiero, como personal.

Aprende a invertir ese dinero que te ganas con esfuerzo y multiplícalo con inteligencia.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *