dólar
Peso chileno

Alza del peso chileno se impone ante el dólar

Posted on

Durante años, el dólar se ha impuesto en el mundo como la moneda más estable y de más valor. Debido a esto,  se convirtió en una de las divisas más apreciadas. Sin embargo, los cambios globales y los avances en el mercado  hacen que valor dólar disminuya ante otras monedas. Uno de los casos que se presenta, es el de Chile, cuya moneda local promete posicionarse frente al precio dólar.

Cifras de la caída del dólar frente al peso chileno

peso chileno se impone ante el dólar

Quizá te preguntes por qué el alza del peso chileno se impone ante el dólar. En ese caso, debes saber que la caída del valor dólar fue impresionante. Después de haber estado en $640 chilenos, el precio dólar ha disminuido a $603 chilenos, la mayor caída de los últimos dos años. Ante este incidente, el peso chileno se convierte en la segunda moneda que más ha subido frente al dólar en estos días.

Cabe destacar, que Chile es una nación cuyo sistema capitalista le ha permitido estar a la vanguardia económica frente a naciones potencias. Esa puede ser una de las razones del por qué el Alza del peso chileno se impone ante el dólar.

El cobre como principal razón del alza del peso chileno

Según los economistas, una de las razones más fuertes que han contribuido al alza del peso chileno frente el valor dólar es la subida del cobre. Si hablamos del cobre, es cierto que en las últimas semanas ha sufrido muchas caídas en su valor. Sin embargo, al cerrar el 2017 estuvo en un valor aproximado de US$3 por libra. En consecuencia, representa una gran contribución al alza del peso chileno frente al dólar hoy en día.

Consecuencias del alza del peso chileno frente al dólar

peso chileno

Contrario a lo que muchos puedan pensar, este suceso ha traído como consecuencia un posible peligro para la economía chilena. Cuando los inversionistas vieron que el alza del peso chileno se impone ante el dólar, retiraron muchas de sus inversiones del mercado. Además, muchos agricultores chilenos se enfrentaron al hecho de que compradores extranjeros ya no les querían comprar sus productos, por lo caro del dólar.

Aun así, puede resultar muy ventajoso para Chile que su moneda sea la segunda en subir más frente al dólar. Todo dependerá de si se logra sacar el mayor provecho a la situación. Si el peso chileno se impone ante el dólar, es necesario crear planes de economía internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *