ahorrar en pesos chilenos
Ahorro en pesos

¿Cómo ahorrar en pesos chilenos?

Posted on

Si actualmente estás interesado en vivir en Chile, o si bien estás apenas llegando a dicho país, es probable que estés preguntándote por las distintas opciones que puedes tener para llevar una economía más estable. Aquí te presentamos algunas de las alternativas generales que puedes llevar a cabo para lograr ese objetivo.

Cambia dinero en dólares

Una de las cosas que te conviene saber es que, si cambias tu dinero previamente a dólares e ingresas a Chile con la mencionada moneda, podrás ahorrar en pesos chilenos hasta un total de 20 % en intereses y así los impuestos a valores agregados no te afectarán tanto como podrían hacerlo si ingresas únicamente con la moneda nacional de tu país.

No esperes demasiado

cómo ahorrar en pesos chilenos
Sigue estos pasos para tener un ahorro a largo plazo

Si dentro de tus planes cercanos está el de viajar hasta Chile, no esperes a último momento para cambiar tu moneda a pesos chilenos, es recomendable que, con un tiempo de aproximadamente un mes de anticipación, comiences a canjear pequeñas cantidades de dinero local por pesos chilenos; de esta manera, podrás tener la seguridad de tener lo necesario para ahorrar en pesos chilenos.

Administra consumos

Si llevas un tiempo relativamente extenso viviendo en Chile, ya tendrías que tener ciertas aproximaciones a lo que es un ritmo de vida equilibrado. Para tener un mayor porcentaje de ahorros, al momento de hacer tus compras en el supermercado, puedes buscar establecimientos mayoristas, pues de esta forma podrás ahorrar en pesos chilenos porcentaje de intereses o impuestos.

Haz pequeñas inversiones

No existe mejor persona para cuidar tu dinero que tú mismo, es por eso que, si deseas incursionar en algún tipo de mercado, debes tener garantía de que tu dinero será recuperado.

  • Ahorrar dinero y convertir soles a pesos chilenos

Recuerda que, para poder emprender, debes dejar atrás esos hábitos innecesarios que podrían llevarte a realizar gastos prescindibles. Piensa siempre en tu futuro a la hora de emplear tu dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *