suma intereses a favor
Olvida los gastos innecesarios de Valor dólar

Ahorrar en dólares en Chile

Posted on

Una de las maneras más confiables de ahorrar en dólares en Chile es hacerlo tanto en moneda nacional como en extranjera. Así podrás tener distintos valores monetarios a la hora de una emergencia o si te surge el deseo de viajar al exterior. Aquí te presentamos algunas de las formas en las que puedes ahorrar tus pesos chilenos en dólares.

Cambia tus pesos chilenos

Opta por revisar tus posibilidades financieras y destinar una pequeña parte de tus ingresos al cambio de moneda.  Es sencillo, solo debes ir a las distintas casas de cambio de tu ciudad. Esta acción es recomendable hacerlo si aún no posees una buena cantidad de dólares. Por otro lado,El siguiente paso es llevar un balance equilibrado de tus gastos.

Realiza tus transacciones bancarias en dólares

ahorra en dólares
El valor dólar para hoy

Gracias a esto, podrás generar intereses a tu favor que te permitan ahorrar en dólares en Chile. Este factor también dependerá de las ventajas y posibilidades que te brinde la casa bancaria de tu preferencia. En un principio, comenzarás con pequeños depósitos que se convertirán en una suma considerable mas adelante.

Invierte en dólares

Dólares

Si ya tienes la suficiente experiencia en el canje y manipulación de la moneda extranjera, puedes comenzar el emprendimiento de nuevas inversiones. Lo más recomendable para llevar a cabo esta acción es siempre empezar con ventas o adquisiciones de bajo riesgo haciendo pequeños negocios que te generen confianza.

No te apresures

Recuerda que no debes desperdiciar lo conseguido. Una vez logres ahorrar en dólares en Chile, debes saber que deberás pagar algún tipo de interés a las casas de cambio correspondientes, por ende, lleva un seguimiento de tus acciones realizadas en moneda nacional y extranjera.

El valor de tu moneda local siempre estará sujeto a la oferta y demanda existente en el mercado, es por ello que debes estar consciente de la competencia de tu moneda internacionalmente para no generar fisuras innecesarias en tu economía.

One thought on “Ahorrar en dólares en Chile

  1. Hola buenas tardes.
    Necesito saber como crear una cuenta de ahorro en moneda extranjera, ya que tengo un socio extranjero que quiere depositarme en dolares.
    A donde tengo que dirigirme para crear una cuenta de ese tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *