Ahorro
Ahorro para los Chilenos

Cuánto ahorran los chilenos

Posted on

Muchos bosillos latinos se beneficiaron con la caída del dólar en varias naciones latinoamericanas. Unos de los que pueden disfrutar de ello son los chilenos. Esta moneda ha tenido la mayor alza frente al precio dólar. Por esta razón, te daremos algunos tips sobre cuánto ahorran los chilenos gracias a la caída del precio dólar.

Cifras de la caída del dólar frente al peso chileno

cuánto ahorran los chilenos

Datos revelan que en el 2017 el dólar cayó en la mayoría de países latinos a $612 pesos . Específicamente, al convertir de dólar a peso chileno, en esta nación la caída alcanzó los $603 pesos chilenos. Esto representa una caída considerable, que afecta a muchos sectores económicos, pero beneficia a la sociedad chilena en general.

Ahorro monetario en los bolsillos chilenos

Con la caída del valor dólar, los chilenos ahora tienen que pagar menos pesos por cada unidad de la moneda norteamericana. Al calcular, se deduce que los chilenos se ahorran entre $50 a $80 pesos chilenos por cada dólar, en comparación al valor dólar de años anteriores. Si estos números los llevamos a cifras más altas, estamos hablando de un ahorro considerable y sorprendente.

Los beneficios que los chilenos aprovechan de recibir

cuánto ahorran los chilenos

Al saber cuánto ahorran los chilenos, muchos han procurado aprovechar los beneficios consecuentes de la caída del dólar hoy. Algunos  han utilizado mejor convertidor de monedas para planificar sus viajes a las ciudades estadounidenses, o contratar servicios por suscripción en dólares. Asimismo, muchos empresarios chilenos han aprovechado para importar insumos que antes les eran más costosos.

Aunque algunos sectores chilenos se vean afectados por la disminución de exportaciones, la sociedad en general está muy contenta. Por tu parte, ahora que sabes cuánto ahorran los chilenos, es momento de que también empieces a sacar tus cuentas y conversiones. La caída del valor dólar no sólo le abre la puerta a la moneda chilena, sino a muchas otras monedas latinoamericanas que se preparan para ascender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *